domingo, 22 de noviembre de 2009

María, algo más que palabras

Hoy he recibido el regalo más preciado de toda mi existencia, el mas inesperado, insospechado y nunca soñado, un regalo por demás inmerecido. Hoy he vivido una de las experiencias mas edificantes de todo mi existir, hoy como nunca María dejaste en mi ser una huella imborrable que me acompañara hasta el final de mis días. Hoy como nunca he vivido el poder transformador de la palabra, la palabra hecha sentir, hecha solidaridad, la palabra que acompaña, que reconforta, que acaricia, que besa, que sobrecoge el alma. La palabra hecha instrumento, que acciona, que genera cambios. La palabra hecha forma, hecha vida, hecha luz, la palabra capaz de manifestar en esta que hoy la recibe tantos sentires que anestesian mi ser, que me enmudecen. La palabra que en tus manos María se estructura, se hace don, un don especial. Tardare días, tal vez semanas, tal vez no se cuanto tardare en reconocer el universo del obsequio recibido, este obsequio que desde hoy me acompaña y que permanecerá en mi ser como huella indeleble. Tardare toda una vida agradeciendo este hermoso regalo....


Maria, se de sobra de lo que se sabe por saber que no habrá una sola persona que te conozca que pueda decir menos de ti de lo que ya he dicho, por eso quiero contarles que de tanto leerte tuve un día que escribir un comentario a una publicación tuya, se que todos habrán de entenderme pues todos ya lo han hecho antes que yo, y ya saben lo que ocurrió María, sensible y atenta a mi comentario respondió, pero a mi ¿ quien me lo iba a decir ?.


Para los que escriben y a veces dudan de los sentimientos que son capaces de gestar, para los que hoy visitaron mi blog referidos por el blog de María, para aquellos a los que María directamente contacto, para los amigos que hoy me ven escribiendo y se que que no lo comprenden, para todo aquel que duda en expresar sus sentimientos, para todos aquellos que niegan a su alma escuchar los sentimientos que otros les profesan, para el que duda del poder de la palabra, para todos los que creen que la distancia física representa una barrera para la construcción de nuevas relaciones, de nuevas amistades, para ti María el email que por timidez o falta de valor, no publique:


"inicio esta letras confesando sin reservas la dicha que siento en cada letra que me procuras, por el tiempo que me ofreces, por ese gran abrazo y ese gran beso que me mandas, los que he recibido con todo mi corazón, te cuento que tus letras las he leído una y otra vez, he llamando a mis amigos mas cercanos y les he comentado este magnifico encuentro, les he leído tus letras y he hecho que las lean después de trancar la llamada telefónica diciéndoles "es increíble te pido que lo leas tu mismo porque no se siente igual que yo te las lea a que las leas tu". Se las he leído a mis 2 hermanas, a mi hermano, a mi madre, y, aun las leo yo, aun leo tu mail. en ciertas ocasiones un gracias, un mil gracias, o, un te estoy muy agradecida no bastan para expresar lo que realmente sentimos, esta ocasión es una de ellas, no alcanza un gracias para hacerte saber lo sobrecogida que se siente mi alma.


María, ayer como a las 6 am venezuela entre en tus blogs vi que aun no habías publicado nada pero que grato me ha resultado la nueva imagen otoñal de tu blog Algo mas que palabras, he caminado por el sendero de la gráfica que publicaste y en ella encontré un perfecto umbral a tu poesía, a tu sentir, este diseño ha quedado mas que hermoso "armónico", me ha encantado. Como aun soy muy nueva con los blog no supe como hacer para escribir un comentario, entonces, lo he dejado inserto como comentario a la post que hicieras contra la pornografía infantil.

En la mañana de hoy, grata sorpresa  leí unas letras tuyas en mi blog en las que me decías: "Hola, Mercedes, venía a ver si tenías algún post nuevo para leer...", y en ese momento he dicho "Hola María, gracias por estar pendiente de mi blog, recibo de ti esta atención con mucho cariño, atención que me hace muy feliz". Gracias por tu tiempo y dedicación del cual solo puedo decirte que en ocasiones las acciones que tenemos para con otros les marcan profundamente y generan cambios en ellos, en mi caso, nunca pensé en escribir, NUNCA,  han sido tus letras, apoyo y estimulo los que me han hecho tomar la iniciativa de hacerlo para lo cual pondré mi mejor empeño, se que lo que te diré a lo mejor te cause gracia, pero Mercedes González siempre dice al entregar un presente, "disculpa que no te entrego una tarjeta pero es que yo no escribo", me esmero en la selección del regalo, en el detalle, pero nunca escribo, María la razón fundamental es que al escribir dejamos plasmado todo lo que somos, nuestros sentimientos, miedos, temores, ideas, valores, principios, deseos, dejamos todo a través de palabras, confesamos nuestra esencia, no es lo mismo sentir que sentir consiente, no es lo mismo sentir que escribir sintiendo, no es lo mismo.

te envió mis cariños, mis saludos, un gran abrazo, un gran beso, todos sinceros, todos sentidos, que tengas un maravilloso fin de semana y cuídate mucho María, pues eres una muy linda y maravillosa persona"


María el poema que hoy me dedicas lo atesorare en el lugar mas especial que mi corazón tenga y sera mi alma su fiel custodio...


Un gran beso, un enorme abrazo, 

4 comentarios:

  1. María se sentirá muy orgullosa al leer estas letras, y si por ella escribes, me alegro...Porque gracias a ella yo estoy aquí leyéndote.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes yo también vengo del blog de María (que para mí, tanto ella como su blog me parecen fantástic@s) para ver esto que nos recomienda. Tiene razón, y veo que tu sientes ese mismo afecto que ella siente por tí. Desde hoy tienes un nuevo seguidor y espero llegar algún día a disfrutar de un poco de esa misma amistad que le brindas a María. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mercedes:

    He tenido que leer tu escrito en dos veces para poder asimilar lo que me decías, porque tus palabras me han emocionado mucho, pero a la vez, me han abrazado, me han arropado, han dan vida y aliento.

    Es con ellas sentir ... que te llenas cuando te encuentras vacía, es con ellas sentir ... que los abrazos pueden llegar a dar mucha fuerza, y te das cuenta de la importancia de las cosas, del gran valor de los pequeños gestos, para que de esta forma, no nos fijemos en el vaso medio vacío de la vida sino medio lleno.

    Porque la vida no consiste en añorar lo que no se tiene, sino en dar valor de las cosas que tienes o que te ofrecen, la vida es esa, es ese pequeño gesto que te puede dar en un momento, esa luz iluminada, ese abrazo cálido que estás recibiendo de alguien, ese impulso que te pueden dar las cálidas palabras, como las que tú me has dado y me has hecho sentir.

    Tus palabras, me han abierto los ojos para darme cuenta de la importancia y el valor de las cosas de la vida.

    Muchas gracias, Mercedes, soy yo quién tengo que agradecerte a ti, tus entrañables palabras, por tu gesto tan cálido y entrañable, por haberme hecho ver las cosas de otro color en un Lunes, comienzo de semana.

    Un beso y abrazo lleno de calor y de cariño.

    ResponderEliminar
  4. Me complace llegar hasta aquí y ver el afecto que dos amigas se prodiga. Por ciertotu blog esta bien montado y es muy atractivo, me suscripto para poder seguir tus publicaciones.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Powered By Blogger

Bienvenido a QUID PRO QUO

gracias por estar aquí, algo por algo para ti y para mi